Trama principal resumen y bloques

Ir abajo

Trama principal resumen y bloques

Mensaje por Achan el Dom Mayo 08, 2011 6:38 pm

Para introducir hemos dividido el juego en 8 etapas, y una ultima a modo de final y despedidas. Dichas etapas las encontrareis marcadas en el calendario de los links que os dejare. Por otro lado aprovechamos las etapas para repartir las conversaciones de relación para evitar que un jugador se fume toda la relación de un pj en la primera semana de curso y así las conversaciones temáticas también cuadren (navidad, verano...). Posteriormente ya trabajaremos cada bloque a parte.


Los colores que van cambiando a los margenes indican los cambios de bloque.
Spoiler:

Bloque 1: 14-09 hasta 31-10
  • Empieza el curso
  • Se presentan los compañeros de habitación
  • Se realizan los misterios random (Directora vs oso).


En este bloque se trata de hacer una introducción de los personajes, clubes y posible unión al club de misterio. Si te unes al club de misterio empiezas a hacer misterios random donde se investigan algunos de los misterios de la escuela. Es decir todavía no se entra en la trama principal.

Bloque 2: 1-11 hasta 30-11
  • Primer caso grave que llama la atención de Leo
  • Empiezan a investigar y descubren la remesa de mayonesa (no se da más importancia al caso)


El primer caso grave tendría que tratarse de una hospitalización o por el estilo, para atraer de forma descarada la atención del jugador. Se propone de que el pj hospitalizado sea un pj ligable ya que es una forma muy fácil de introducir a dicho personaje y ponerle algo de trama. Luego ya se desarrollaría como se quisiese, la hospitalización podría durar un par de días y quedarse como el susto del principio de curso.
Se investiga y te explican que se encontraban mal después de las comidas, por lo cual después de colease en la cocina descubren una remesa de potes en mal estado de mayonesa.
Durante esta época donde muchos alumnos enferman Oliver podría faltar ya que este también come en la cafetería. Este momento podría aprovecharse para que Samantha lo substituya y de una de sus clases random.


Bloque 3: 1-12 hasta 02-01
  • Misterios random nuevos
  • Leo no se siente tranquilo porque cree que se le escapa algo


Dado que aparentemente el misterio de los dolores de barriga ha sido solucionado los miembros del club de misterio vuelven a los casos sobre los rumores de la escuela.

Bloque 4: 03-01 hasta 07-02
  • Vuelven las oleadas de enfermos
  • Reemprenden la investigación
    • Se decide investigar a las personas que han estado enfermas
    • Te cuelas en la enfermería y coges los expedientes
    • Preguntan e investigan a los alumnos pero no encuentran relación


Después de los parciales vuelven ha haber muchos casos de alumnos con problemas de salud. El club llega al consenso que se tienen saber cuales son los alumnos enfermos para poder investigarlos adecuadamente. Lo que se traduce en cotillear los expedientes de la enfermería. Esto lo consiguen gracias a que el protagonista finge estar enfermo y se va a descansar a la enfermería. Mientras “descansa” Leo y compañía engañan a Samantha para que abandone la sala y el protagonista aprovecha para cotillear los informes.
Dicho esto se reparten los alumnos y el protagonista tiene que preguntar/interrogar disimuladamente a dichos alumnos (en mi opinión haría de 2 a 3 alumnos ultra random que no requieren sprite alguno). Después de dicha investigación no se encuentra ninguna relación entre ellos.

Bloque 5: 08-02 hasta 07-03
  • La crisis de Leo
  • Deciden ir a buscar el expediente escolar, se encuentran con la reunión y les pilla el conserje
  • Se cuelan de nuevo y consiguen los expedientes


Al llevar ya casi cuatro meses de investigación sin que parezca que llegáis a ninguna parte Leo entra en una crisis. En dicha crisis esta a punto de echarlo todo a rodar y al final se decide ir a “pedir prestados” los expedientes académicos para buscar alguna relación entre estos.
Para eso deciden colarse por la noche al despacho de la directora y durante el proceso se encuentran que el despacho esta ocupado. Los profesores están teniendo una discusión donde Merle da largas para que dejen de meterse donde no les llaman a Blake y Oliver, los cuales parecen muy molestos por la pasividad del resto. Artemis y Aaron meten cizaña de mala forma diciendo que no se metan en asuntos de “mayores”. Samatha y Claire intentan calmar los animos y el resto guardan silencio. Por otro lado mientras el cuarteto maravilla están pendientes y ven que viene el conserje, por lo cual huyen por patas. Mientras huyen se meten en una sala donde se encuentran a los del club de ocultismo haciendo un “extraño” ritual (fundido en negro).

Al cabo de unos días vuelven a intentar colarse al despacho y robar los expedientes. En estos ven que todos los alumnos enfermos han variado enormemente las notas antes de empezar a encontrarse mal.

Bloque 6: 08-03 hasta 10-04
  • Evento de visita del político importante (se lo ve hablando con el tutor)
  • Deciden investigar quién trae la comida usando un artículo como tapadera y descubren que viene de fuera
  • Van a investigar una noche la entrada de la comida dónde el conserje, Samantha y X están supervisando. Encuentran a Oliver y Blake investigando de incógnito.


La escuela recibe una visita de uno de los políticos más importantes del país. El motivo de esta visita es que este fue uno de los promotores de la reforma educativa. Después del evento te encuentras de forma casual a dicho político hablando con el tutor como si se conocieran de hace tiempo. Pero no se le da más importancia.
Al descubrir que las enfermedades tiene relación con la comida deciden investigar el origen de esta. Por eso utilizan el club de periodismo como tapadera para conseguir información. Después de las entrevistas descubren que la comida viene del exterior cada martes, jueves y sábado por la noche. El siguiente día de entrega los protagonistas salen por la noche para investigar la entrega y en esta ven como Samantha, el conserje y X (Artemis o Aaron) supervisando la descarga de comida. Durante el proceso escuchan ruidos y descubren a Blake y Oliver que están investigando la descarga de comida igual que ellos. Dado que no es el momento de hacer preguntas dejan el tema para más adelante.

Bloque 7: 11-04 hasta 09-05
  • Sospechan de Oliver y Blake, pero recuerdan que el primero también había estado enfermo.
  • Después de preguntarles les explican que la comida está relacionada con una agencia del gobierno.
  • Se cuelan otra vez en el despacho de la directora, para robar los expedientes de los profesores (entre toda la mierda pone algo de laboratorios referente al tutor)
  • Investigación en los periódicos porque según Leo hay algo que no cuadra (puzzle!). Foto del tutor en el partido político junto con el malo. Su nombre en un artículo que hace referencia a la empresa de alimentación.


Después de descartar la culpabilidad de de el dúo de profesores (Oliver y Blake) ya que recuerdan que Oliver también estaba enfermo y que este come siempre en la cafetería. Por lo cual empiezan a trabajar juntos.
Dado que Merle tiene vigilados al dúo de profesores los chicos tienen que volverse a colar en el despacho para buscar en los expedientes de los profesores. Mientras cotillean los expedientes ven información laboral y anotaciones de la directora sobre estos (muy bizarro vamos...). Después de eso Leo viene con un montón de periódicos preguntando al protagonista si ve algo extraño. Aquí la cuestión seria poner un puzle: La imagen de los diferentes periódicos con una fotografía del tutor dentro del partido político y en algún momento de otro articulo su nombre que lo relacione con la empresa de alimentación, los cuales hace un par de años desarrollaron un fármaco de modificación de conducta que ayuda a la concentración de los alumnos. Al clicar encima Leo te explica que el tutor era un miembro del partido político y que esta destinado, según sus hipótesis, para dar dosis de dicho fármaco a los alumnos para asegurarse que los resultados escolares son un éxito. También Blake, al ser la profesora de ciencias, mencionaría que hace tiempo el tutor le dio a entender que sabía de química más de lo que aparentaba.


Bloque 8: 10-05 hasta 12-06
  • Llamada telefónica del profesor escuchada de extranjis donde comenta que tienen que terminar de arreglar los “asuntos de drojas” el próximo día X en Y sitio a Z hora. (En la quinta leche, aka ves en coche)
  • Blake intentará hacerle un puente a la furgo del conserje, él los pillará y le exigirán las llaves para ir al punto de encuentro.
  • “Persecución” en furgo + grabación de la cita que usarán como prueba.
  • Desenmascarar el plan y presentar las pruebas
  • Reunión con la directora: Se plantea si expulsarte o no por robo de documentación, acoso al profesorado, acoso al alumnado, allanamiento...; pero te perdonan porque has hecho lo que ellos esperaban. *facepalm*


A partir de ese momento al ya encontrar una relación entre el tutor y las enfermedades empezáis a investigarle. Durante uno de esos seguimientos se le escucha llamar telefónicamente y se escucha una conversación comprometedora en la cual queda para solucionar dichos asuntos.
El problema entra en que el lugar donde se realizará dicho encuentro esta tan lejos que se requiere ir en coche y como mucho cuentan con la motocicleta de Conor y si se apura mucho la de Samantha. Dado que no tiene transporte Blake decide hacer un puente a la furgoneta de Ulises, el cual les pilla. Después de exigirle/suplicarle las llaves y que este se las dé se propone hacer un minijuego persecución (¿?). Una vez en el lugar gravan una conversación comprometedora y se la entregan al padre de Leo el cual la usa para destapar todo el proyecto encubierto.
Se descubre todo el pastel, hay un follón de cal cristo y por culpa de esto queda al descubierto toda la investigación que ha hecho el club de misterios. Por lo cual son llamados al despacho de la directora la cual les comenta que por todo lo que han hecho tendrían que ser expulsados. Pero entre cargo y cargo Artemis y Aaron sueltan que se les perdona ya que a fin y al cabo han actuado tal como habían planeado. Aaron lo deja con que el año que viene trabajaran para pagar sus faltas.



Fin de curso, exámenes, despedidas, lagrimas y FIN. 13-06 hasta 26-06 (¿?)

Achan

Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Trama principal resumen y bloques

Mensaje por Ferri el Dom Mayo 08, 2011 8:28 pm

;w; fantastico. Os pongo 3 puntos pony a cada uno. Me parece muy buena idea lo de poner los bloques (yo también pensé una vez qué pasaría si te comes la trama de un pj en dos días XD) .

Entonces me gusta mucho:

*Cómo habéis integrado los pjs en la historia. Los profesores, no van en bloque, cada uno tiene su posición sobre lo que pasa y tal. Chachi.

*Las discusiones de los profes XD

*Todo!!!

Quizás...

*Cuando se deje de sospechar de Oliver alguien puede soltar lo típico de: ...pero y si se ha puesto a comer en la cafetería adrede para que no sospechemos...?

*Un "minijuego" también para la reportera? Aunque no sea importante para la historia, pero en plan hacer una encuesta o algo, incluso se podría llevarla a ella en lugar del prota durante esa mini-investigacion sobre algo random.

???

*Directora vs Oso ??? ?que es eso xD quiero saberlo.

Ferri

Mensajes : 191
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Trama principal resumen y bloques

Mensaje por Ivychan el Jue Mayo 12, 2011 5:22 pm

¡Leído un par de veces y lo veo todo perfecto, fantabuloso, genial!
Y ahora diré algo útil: cuadra todo, estructurarlo en bloques es una idea magnífica y útil y a rasgos generales lo veo todo bien. Pero sabeis que soy minuciosa y perfeccionista (o quizá sólo tocahuevos un rato largo) y veo algunas cosas que no cuadran, propuestas... Those things.

Achan escribió:Bloque 7: 11-04 hasta 09-05
Sospechan de Oliver y Blake, pero recuerdan que el primero también había estado enfermo.
Aquí sería el punto perfecto para que el jugador pueda empezar a iniciar en serio el romance con uno de los dos profesores, ¿no?
Me refiero, imagina que el jugador va a por Oliver o Blake, y le va dando a las opciones románticas de uno de los dos. Pues que hasta el momento de las sospechas/des-sospechas el jugador vea que sus esfuerzos sí son recompensaros (o no) o whatever. Aunque tampoco es una propuesta demasiado importante xD

Ferri escribió:*Un "minijuego" también para la reportera?
Ahora que caigo, Leo aparece en la historia hasta en la sopa, por supuesto, pero... ¿los otros dos? Bueno, supongo que la "cabeza" del team será Leo y los otros investigarán/encontrarán cosas, don't they?
La pregunta en si no cambia nada en la historia, sólo que tenía en mente a los 3 chicos de trama con una importancia igual entre los tres, pero tal y como está escrito el resumen parece que Leo lo haga todo... Da igual, no pretendo decir nada negativo, simplemente que si no se hubiera tenido en cuenta al 'macarra' y a la 'reportera' (cosa que dudo que Anna y Abby no tuvieran en cuenta XD), pues que se tendrían que tener en cuenta.

Achan escribió:Después de exigirle/suplicarle las llaves y que este se las dé se propone hacer un minijuego persecución (¿?).
Se podría hacer, pero yendo con MUUUUUCHO cuidado de que no quede cutre a lo juego de coches de los 80... Porque sería sin 3D (porque si lo hiciéramos en 3D quedaría cutre a matar quizá, no tenemos los medios suficientes para que nos quedara un 3D decente Y_Y), pero claro...
No sé, ahora mismo no lo veo, sería un minijuego que a ver como y por donde lo pillaríamos... Por ejemplo, minijuegos al estilo Another Code/Hotel Dusk/Layton/etc que son ilustraciones donde encima hay el minujuego/puzzle es algo que podemos hacer; una persecución en coche... Lo veo difícil, pero a lo mejor con alguna buena idea nos quede 2D y viable e, incluso, original.

Otras cosas:
¡Exijo más importáncia en la historia para Claire! O al menos no absorbais totalmente a Aaron, personalmente me gustaría que huvieran cachos de historia de 'dale un empujoncito a la profesora Claire para que avance con el profesor Aaron' y que según cómo la ayudes, la cague y no haya happy ending for her. Pero eso es algo personal y porque Claire es "mi profesora", si sobrara en la historia pues mira, me jodería sobremanera pero tampoco es que al jugador le vaya a matar demasiado esa profesora... U.U (a los cuatro que han jugado al Dragon Age 2: yo lo veo más o menos como la misión de Aveline y Ser Donnic pero con Claire, Aaron y posibles bad endings en su relación XD)

Nada más. ¡Con Dios!

Ivychan

Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 20/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Trama principal resumen y bloques

Mensaje por Admin el Jue Mayo 12, 2011 10:32 pm

No voy a decir mucho pues la verdad es que en general todo esta muy bien definido y las ideas bastante claras, así que aparte de dar mi aprobación por ahora poco mas diré.

Gran trabajo.

PD: Como herrero unicornio con la próxima espada de mariposas os regalo un armadura arcoiris.

Admin
Admin

Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Ver perfil de usuario http://proyectochimera.espana-foro.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Trama principal resumen y bloques

Mensaje por Ferri el Jue Mayo 12, 2011 11:35 pm

Yo lo que veo, Eva, es que lo de casar a Claire con Aaron formaria parte de la historia de los pjs, no la de la trama principal. Por eso no sale aqui.

Que no digo que no se le ceda más protagonismo xD solo que eso no es la trama principal del juego.

Ferri

Mensajes : 191
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Trama principal resumen y bloques

Mensaje por Yvisama el Mar Mayo 24, 2011 12:25 pm

A ver~~ que por fin he podido leer esta genialidad *_*

Estrella roja Por bloques genial, solo veo un problema. Si el jugador no hace durante ese mes X acción, ya no puede seguir la historia, no? Entonces qué pasa, queda colgada y ya no existe? Se reengancha de alguna forma? O cómo solucionamos esto? Porque la historia dijimos que era opcional, así que si es opcional no podemos obligar al user, aunque sí informarle.

A ver si así se entiende mejor: Si el user decide no seguir la historia, ésta se desarrollará igual? O si él no actúa en ella no va a saber información alguna?

Estrella roja En cuanto a lo del minijuego de persecución. Marc dijo que no sabe programar 3D, así que aunque aprendamos a hacer los gráficos, no arreglamos nada XD yo este semestre que viene haré 3D, iwalmente, pretendo (si no trabajo, etc) este verano aprender por mi cuenta, que quiero pedir a Kajiko que me enseñe lo más básico (para quien no lo sepa, ella sabe modelar y animar en 3D). Es decir, que el tema "no sabemos" no es el problema, ya que se puede aprender. Ignoro si en el tema programar cambia mucho o no la cosa, pero bueno xD seguro que sí... y si podemos solucionarlo sin 3D, mejor.

Estudiaremos más esta cuestión y seguro que nos salen más cosas en una reunión con todos ahí aportando que por aquí por escrito ^w^ Pero Eva en esto tiene razón y hay que pensar bien cómo hacerlo para que no quede cutre y que a la vez cuadre con la estética del juego ^^

Like a Star @ heaven Dejando de lado estas dos cosas... está todo perfecto *w* Quizá sí que tendría en cuenta lo que dice Eva de Leo, pero ya está, supongo que si no habéis puesto los otros nombres es porque esto no deja de ser un resumen xD en serio, está genial *w*/

Yvisama

Mensajes : 140
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Trama principal resumen y bloques

Mensaje por Ferri el Mar Mayo 24, 2011 1:35 pm

Supongo que Leo tiene más importancia en la historia, quizá los demás, al salir menos, podrían tener más historia a parte de la trama principal? o algo

Ferri

Mensajes : 191
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Trama principal resumen y bloques

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.