Capitulo 1: primera etapa y escenas introductoras.

Capitulo 1: primera etapa y escenas introductoras.

Mensaje por Nany el Dom Ago 01, 2010 3:57 pm

PRIMERA ETAPA DEL JUEGO:
Introducción al centro
Conocer al compañero de cuarto
Interacción con diferentes personajes
Conocer al profesorado
Evento de escoger el club: Stands en el gimnasio o patio (anteriormente ha habido comentarios sobre la aceptación de solicitudes para crear clubes)
“Existencia del tablón de anuncios”
Escoger el delegado de clase: durante una de las clases se dará una lista en la que el jugador podrá escoger uno de los nombres aunque el personaje ganador vendrá predefinido del delegad@
Actividades del club
Primera etapa de exámenes

Nany

Ver perfil de usuario

Re: Capitulo 1: primera etapa y escenas introductoras.

Mensaje por Nany el Dom Ago 01, 2010 4:08 pm

INTRODUCCIÓN:

Música de informativo + imagen del logo del noticiario
Fondo de informativo con locutora
Durante la emisión de la noticia se irán pasando imágenes del centro:
  • oImagen de la entrada con el cordón inaugural y sus asistentes
    oJardines
    oComplejo deportivo…

“Ahora pasamos a las noticias de actualidad. Hoy finalmente ha quedado inaugurado el internado XXX. Al acontecimiento, que ha tenido lugar en la capital de nuestro estimado país, han asistido diversas personalidades entre los que destacamos al alcalde (XXX) y al ministro de educación (XXX), siempre acompañado de su secretario (XXX).
Recordamos que, como llevamos anunciando los últimos meses, éste centro es el primero en adaptarse al nuevo modelo educativo propuesto por el gobierno, con el objetivo de mejorar el rendimiento académico para que nuestros jóvenes puedan llegar a lo más alto. Se espera que en las próximas semanas se inicie el período de matriculación de los primeros alumnos…”

Fundido en negro
Puerta “DESPACHO DE DIRECCIÓN”

“El siguiente.”
*Toc, toc.*

Despacho de la directora con la mesa llena de papeles

“Adelante, siéntate. Si eres tan amable de darme tu nombre completo seré capaz de encontrar tu expediente entre el montón de papeles.”

*Introducción de nombre, apellido y sexo por parte del jugador*

“Ah, sí, aquí lo tengo. Veamos… Así que acabas de trasladarte a la ciudad tu solo. Como tus padres están de viaje también te quedarás con nosotros los fines de semana y los festivos.”

*¿CUESTIONARIO QUE PUEDA DEFINIR LAS CARACTERÍSTICAS DEL PJ?*

“Muy bien, todo está en orden. Te recuerdo que a partir de mañana ya podrás instalarte en la residencia. Si tienes algún problema no dudes en acudir a mí o a cualquiera de tus profesores. Al salir, en secretaría, se te entregará un mapa del campus. Sé bienvenido a nuestra institución, nos vemos al inicio de las clases.”

Fundido en negro. “Obtuviste un mapa.”

DÍA INICIO DE CLASES:

Despiertas en una habitación doble. Tienes compañero de cuarto pero no está; sólo están sus pertenencias.
Te diriges a la sala de actos para el discurso de la directora antes de la primera clase.
Te tropiezas con una chica que se tropieza y se hace daño.
  • o La acompañas y llegáis tarde al discurso.
    o No la acompañas; llegas a tiempo.

⇒ Estás sentado en el auditorio; la directora empieza el discurso pero se oyen murmullos.

“Bienvenidos a XXX vosotros sois los pioneros en este nuevo modelo educacional…”

“Durante el discurso pudiste observar a varios alumnos y escuchar varios de sus cuchicheos.”

⇒ Screens de varios personajes
  • o “¡Mira que chico más malote!” – Y se ve al macarrilla amistoso.
    o Se ven un montón de flashes y aparece la chica periodista.

⇒ Frases inconexas de la directora durante el discurso
  • o “¿Se me oye…? Silencio por favor.”

⇒ Primera clase, presentación del profesor y test de nivel de la asignatura.

Nany

Ver perfil de usuario

Mensaje por Yvisama el Dom Ago 01, 2010 5:22 pm

El inicio con lo de la tele me parece perfecto, y todo muy bien. Aunque hablándolo con Ferri y Celia creemos que le falta al inicio un toque de humor, una chispa que nos ayude a engancharnos. Y nos gustaría insistir en las frasecillas que propuso Ferri en el otro foro para esto en su momento para decidir tu nombre y género:

-Tu debes ser Manuela Valverde
-Soy un chico!
-oh, ya veo, entonces eres...
-José
-aha, José, veo que sacaste malas notas en tu antiguo instituto
-Es que no me gusta estudiar!

A mí personalmente me ayudaría una tontería así en el inicio como jugadora para seguir. Que la historia sea seria no significa que no puedas reírte. En cuanto a todo lo demás no tengo objections.

Yvisama

Ver perfil de usuario

Mensaje por Ckarik el Mar Ago 03, 2010 9:35 am

Si, tiene cierta razón que estaría dar algún toque más de humor. Sobre todo ahora al principio, para no dar una sensación de aburrimiento. Sobretodo después de la sesión del informativo. Aunque supongo que el trozo de tecto aqui expuesto por Nany es mas un ejemplo que otra cosa y que una vez lo pasaran a limpio ya se vería el resultado. Al menos por lo que entendí en la reunión la escena inicial en si ya tenia cierta gracia debido a la seriedad de la directora.

La idea de que este haciendo cosas "random" y no te vea al primer momento y que te confunda y apartir de aqui definir sexo y nombre está bien. Puede haber una ilustración de la directora (o un simple subtitulo) metida en un archivador o algo.

Ckarik

Ver perfil de usuario

Mensaje por Nany el Mar Ago 03, 2010 12:04 pm

La idea es meter algún toque de humor durante la entrevista en el despacho, pero seguimos sin saber muy bien que hay por definir del jugador para rellenar esa parte. La ilustración de la directora con la mesa llena de papeles también es un punto importante. El hecho es que es una primera impresión del personaje y tampoco puede ser un desfase. Jugando el juego estas dos escenas(informativo y despacho) son apenas dos minutos, no te da tiempo a aburrirte demasiado.

Yo tenía la intención de meter mas comentarios divertidos durante el discurso en el auditorio, donde los alumnos van soltando cuchicheos y prácticamente nadie escucha a la directora. Es una escena que quedaría bien en contraste con la "seriedad" que ves en la directora cuando la conoces en el despacho. Hay momentos para todo y también esta bien sorprender un poquito, sin dar tiempo a aburrirse claro, pero creo que no hemos llegado a ese punto por ahora.

Nany

Ver perfil de usuario

Mensaje por Ivychan el Mar Ago 03, 2010 1:12 pm

Nany escribió:Yo tenía la intención de meter mas comentarios divertidos durante el discurso en el auditorio, donde los alumnos van soltando cuchicheos y prácticamente nadie escucha a la directora. Es una escena que quedaría bien en contraste con la "seriedad" que ves en la directora cuando la conoces en el despacho.

Si me preguntais a mi, el toque de 'humor' lo pondría donde dice Nany: en el discurso. En el momento del despacho podríamos poner alguna coña pero tampoco romper con la imagen seria de la directora, a fin de cuentas es un personaje principal que tragaremos a saco si hacemos la história xD

Es sólo mi opinión :3

Ivychan

Ver perfil de usuario

Mensaje por Abby el Jue Ago 05, 2010 5:55 pm

Yo también estoy de acuerdo; que en la entrevista quizás haya algún comentario así con un poco de humor y dejar las cosas algo más graciosas para el discurso. Que si no ya catalogan a la directora como un FAIL y tampoco es plan. Amén de que es eso, dos minutos. Y, personalmente, cuando juego no soporto el típico "eres Juanito Fulanito"; miro la pantalla con cara de =A=, me teneis frita con éste tipo de presentaciones.

Abby

Ver perfil de usuario

Mensaje por Chibisuke_nya el Jue Ago 05, 2010 6:20 pm

Yo apoyo la moción de dejar el cachondeo para el discurso. Que la primera entrevista tendria que ser necesariamente seria para poder tener la información y para no dejar desde un principio un sabor del palo aquí todo es viva la pepa. Ya veo bastante cómica la escena de entrar y encontrarte a la directora entre miles de papeles y que tenga que buscar entre ellos los expedientes de los alumnos... mejor dejarlo como está.

Además que lo de eres fulanita del tal o que te cambien el sexo me suena a tan pokémon (no es criticar, pero me suena demasiado a eso) y estoy con Abby, me revienta demasiado ese tipo de entradas... prefiero que me pidan nombre, edad y sexo a lo tipico de "Eustaquio", no, soy "Matilde" (por poner algo).

Chibisuke_nya

Ver perfil de usuario

Mensaje por Ferri el Jue Ago 12, 2010 9:38 pm

Aha, bien. Bueno, yo no creo que la forma de presentarte que dije fuera común XD
En todo caso, si ponemos el humor en el discurso, yo no lo pondría en el discurso en sí, sino en los otros personajes, los alumnos etc.

Ejemplo random, mi pj llega tarde y le riñen. O ALGO XD

Ferri

Ver perfil de usuario

Mensaje por Ckarik el Vie Ago 13, 2010 8:18 am

Maldito acaparador de atención!

Ckarik

Ver perfil de usuario

Mensaje por Ferri el Vie Ago 13, 2010 11:39 am

Se llama Attention Whore y sí, lo soy. Pero puedo permitírmelo porque lo valgo, porque no tengo escenas aún y porque no me pondréis la mitad de las que propongo. <3

Ferri

Ver perfil de usuario

Mensaje por Abby el Vie Ago 13, 2010 1:33 pm

Oh, esque no nos referíamos a que las cosas graciosas estuvieran en las palabras de la directora sino en la gente que hay por allí y tal. Más que nada. Es solo que a esa escena la llamamos "el discurso de la directora". Sí, ponemos nombres a las escenas porque semos así de pros. ·3·

Abby

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado